60 jóvenes peregrinarán de Barquisimeto a Guanare este fin de semana 

logo170
Esta peregrinación al santuario de la Virgen de Coromoto se llama- Todos uno

Esta peregrinación al santuario de la Virgen de Coromoto se llama: "Todos uno"

Paola Mosquera/ pasante | LA PRENSA DE LARA.- La localidad de la Federación Regnum Christi de Venezuela con más miembros activos es Barquisimeto y realizará una peregrinación al santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa, este fin de semana.

Durante el acto, se dictarán charlas sobre la historia de la Virgen de Coromoto cuando se le apareció al cacique Coromoto, así como de su mensaje y su influencia en el país. También realizarán un tour en el lugar, actividades espirituales, de integración y que ayuden a los más necesitados de la zona.

El padre Elías Sayegh, legionario de Cristo, comenta que "lo que nos motivó a hacer esta peregrinación es recordar y difundir que la Virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela", así como también el "querer fomentar fuertemente la devoción" a la imagen religiosa.

Expresa que la Virgen será clave para unir a Venezuela y para sacarla adelante de la profunda crisis en la que está.

El equipo logístico agradece el gran apoyo que han tenido de parte del párroco del santuario de la Virgen de Coromoto y del obispo de Guanare. Esta peregrinación está destinada para jóvenes, pero planean que luego puedan hacerla de nuevo con familias, colegios y otros movimientos católicos.

Otras Noticias

Locales

| comentarios