Portugal anuncia la salida de ocho personas de Gaza que serán repatriadas a su territorio

logo170
Ministerio de exteriores anuncia la salida de ocho portugueses de la granja de gaza que sern recibidos en su territorio con alojamiento

Ministerio de exteriores anuncia la salida de ocho portugueses de la granja de gaza que serán recibidos en su territorio con alojamiento

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno portugués anunció este viernes la salida de ocho personas de Gaza -dos con nacionalidad lusa y seis familiares suyos-, que serán repatriadas a Portugal.

El Ministerio de Exteriores luso indicó en un comunicado que esas personas se encuentran ya de camino a El Cairo, tras haber salido de Gaza por el cruce de Rafah, que conecta la Franja con Egipto.

La nota explica que se trató de una operación "compleja" llevada a cabo por las autoridades egipcias en colaboración con las de Israel y de Portugal.

El Ejecutivo luso agregó que en Gaza se ha quedado una mujer palestina, con residencia en Portugal que prefirió permanecer allí.

Las autoridades portuguesas siguen trabajando para sacar de la Franja a una menor de edad que tenía autorización para salir y cuyos parientes fallecieron en un bombardeo el miércoles, por lo que ha sido complicado contactar con ella.

Portugal subrayó que proporcionará alojamiento y transporte a su territorio para el grupo que ha conseguido abandonar Gaza y que ahora se encuentra en Egipto.

El jueves, llegaron a Madrid 139 españoles y sus familias evacuados de Gaza, entre ellos 67 menores.

La ofensiva terrestre israelí en el interior del enclave palestino se inició el 27 de octubre, veinte días después de un ataque de Hamás en Israel que se causó al menos 1.200 muertos y más de 240 rehenes llevados a Gaza. Por su parte, los bombardeos israelíes en el enclave han causado más de 11.500 fallecidos en la Franja.

Se trata de la guerra más sangrienta del conflicto palestino-israelí de las últimas décadas. 

Información: EFE, Lisboa, 17 nov 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias