La Vinotinto empata con Ecuador en el Monumental de Maturín

logo170
La Vinotinto empató con Ecuador en el partido de eliminatorias disputado en el estadio Monumental de Maturín

La Vinotinto empató con Ecuador en el partido de eliminatorias disputado en el estadio Monumental de Maturín

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves, se llevó a cabo la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026. La Vinotinto igualó ante la selección de Ecuador, en el Estadio Monumental de Maturín. Gracias a este empate, Venezuela suma un punto más y sigue soñando con obtener su primer boleto a una Copa Mundial.

En los primeros minutos del partido que se desarrolló en el Estadio Monumental de Maturín, El árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez anuló un gol de José Cifuentes de la selección ecuatoriana. El VAR ratificó su decisión por una posición sospechosa de Caicedo, quien había tocado el balón previo al remate de tanto.

El primer tiempo fue muy parejo, si bien Venezuela pudo penetrar en territorio rival, no logró originar ocasiones claras de gol y finalmente, ambas selecciones se fueron al descanso sin mover el marcador.

Con este resultado, La Vinotinto llega a 8 puntos en la clasificación, con dos partidos ganados, dos empates y una derrota, mientras que la selección de Ecuador llega a cinco unidades.

Próxima fecha de la Vinotinto 

La Vinotinto ahora cerrará las eliminatorias sudamericanas como visitante ante Perú, el martes 21 de noviembre. El encuentro se llevará a cabo a las 10:00 p.m., hora de Venezuela, en el estadio Nacional de Perú. Este juego marca la sexta fecha de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

Primer partido de la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas 

Bolivia 2 – 0 Perú 

A primera hora, se desarrolló el encuentro entre, Perú y Bolivia, en el Hernando Siles de La Paz. La selección del altiplano superó 2-0 a la Blanquirroja, con goles de Henry Vaca al 20' y Ramiro Vaca al 87'.

De esta manera, Bolivia se llevó sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, donde cortó una racha de 8 encuentros sin victorias en la competición. Marcelo Moreno Martins, uno de los referentes de Bolivia, jugó su último partido como local con la camiseta de su selección.

Fuente Informativa: Venezuela News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios