Investigación revela que al menos 30 mil soldados ucranianos han muerto en la guerra

logo170
Los 24500 muertos confirmados supondrían un 70 -en-porciento- del total de soldados caídos

Los 24.500 muertos confirmados supondrían un 70 % del total de soldados caídos.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Una investigación de la publicación ucraniana Tyzhden cifra en unos 30 mil el número de soldados ucranianos muertos desde el comienzo de la invasión militar rusa a gran escala el 24 de febrero del año pasado.

El cálculo se basa en declaraciones públicas de dirigentes ucranianos sobre el número de soldados muertos en ciertos períodos de tiempo, en las informaciones oficiales sobre condecoraciones a soldados caídos y en el 'Libro de la Memoria de los Caídos por Ucrania', una iniciativa digital de recuerdo a quienes han perdido la vida en la guerra.

El coordinador de esta iniciativa privada ha participado en la investigación. Los autores del estudio han podido confirmar unos 24.500 nombres de personal militar han muerto en la guerra. También han podido establecer la identidad de 15.000 desaparecidos y de 3.400 prisioneros de guerra.

Según sus estimaciones, los 24.500 muertos confirmados supondrían un 70 % del total de soldados caídos, con lo que el número total de muertes de militares alcanzaría los 30.000.

La investigación sitúa el número de heridos entre 90.000 y 100.000, de los que la mayoría habrían vuelto a combatir tras recibir tratamiento.

Información: EFE, Kiev, 17 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias