Estos fueron los artistas venezolanos ganadores del Latin Grammy 

logo170
Lasso recibió un galardón en su primera nominación a los premios

Lasso recibió un galardón en su primera nominación a los premios

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La edición 24° de los Grammy Latino, una de las premiaciones más importantes de la música hispanoamericana, se llevó a cabo este jueves 16 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES,  en España, reseña El Diario. 

Para esta ocasión, la Academia de la Música definió un total de 56 categorías para premiar a la música hispanoamericana.

La ceremonia, que se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos, ya tiene sus ganadores, los cuales recibieron el galardón durante la gala no televisada y en la que destacan varios venezolanos.

Venezolanos que ganaron el Grammy Latino 2023

Andrés Lazo, mejor conocido como Lasso, es el artista venezolano en recibir más nominaciones en esta edición, entre ellas, Mejor Canción del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción Pop Rock, por su tema "Ojos Marrones".

Durante el show no televisado, Lasso ganó el premio a Mejor Canción Pop Rock, por "Ojos Marrones", premio que también recibieron los venezolanos Luis Jiménez Agustín Zubillaga, mejor conocido como Mr. A on the Bea, coautores de la canción.

El artista criollo recibió el premio y agradeció a sus padres, hermana, amigos y equipo de trabajo.

Cuando hicimos la canción no teníamos ni idea de que iba a llegar tan lejos (...). Una vez me dijeron que "estaba a una canción de cambiar mi vida" y creo que tenían razón (...). A los artistas venezolanos, yo vi esto muy lejos y ahora está pasando, no hay nada más poderoso que un ser humano con un sueño", expresó Lasso.

Junto al cantante subieron al podio Jiménez y Zubillaga, quienes conforman la agrupación Lagos, y destacaron los años de trabajo en la industria de la música y la relación que amistad que mantienen con Lasso.

"Esta es una canción muy especial porque, además de haber trabajado muy duro, somos mejores amigos de toda la vida. Gracias a todos", dijo Luis Jiménez.

"Ojos marrones"

Para el momento de esta publicación, la canción "Ojos Marrones" de Lasso tiene más de 3,9 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

Por su parte, el zuliano Luis Fernando Borjas ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo que lleva por nombre 5:10 am.

"¡Dios de la vida! Tengo que agradecer a tantas personas que lo hicieron posible (...) Agradezco a mi familia por entender las ausencias, los sacrificios y los esfuerzos. Gracias a Dios por permitirme reinventarme en un camino musical totalmente nuevo", afirmó Borjas.

Este álbum es la primera producción musical de Borjas como solista, tras anunciar su salida de la banda venezolana Guaco en 2021, luego de pasar 26 años en ella como uno de los vocalistas.

El artista zuliano también formó parte de la agrupación gaitera Gran Coquivacoa en 1994.

Además, el flautista Huáscar Barradas ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica.

Barradas triunfó con el disco Four Elements Immersive Symphony For Orchestra And Chorus el cual grabó con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Nacional Simón Bolívar, dirigidos por Ollantay Velásquez.

Gracias a Dios y a la vida por darnos la oportunidad de grabar un proyecto tan ambicioso como este", dijo Barradas.

El flautista detalló que para la grabación de este álbum trabajaron más de 200 personas, además, felicitó a la Orquesta Simón Bolívar.

Por su parte, Joaquina, hija de la animadora Camila Canabal y el comentarista deportivo Francisco Blavia, ganó el galardón a Mejor Artista Nuevo.

Otros venezolanos nominados a los Grammy Latino 2023

Otros ocho venezolanos fueron nominados a más de 10 categorías, de las cuales las más destacadas serán transmitidas en la gala en vivo.

A continuación, otros artistas criollos nominados a los Grammy Latino 2023:

-Lasso: Mejor Canción del Año y Mejor Grabación del Año

-Elena Rose: Compositor del Año

-Akapellah: Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor canción de rap/Hip hop 

-La Vida Boheme: Mejor Canción Alternativa

-Joaquina: Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor

-Danny Ocean: Grabación del Año

Fuente informativa: EL Diario 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias