Reinventarse le permitió a Zoom convertirse en una transnacional 

logo170
Grupo Zoom comparte sus experiencias de éxito en una empresa creada y manejada por dos familias

Grupo Zoom comparte sus experiencias de éxito en una empresa creada y manejada por dos familias

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Tienen 27 empresas distribuidas entre Estados Unidos y Latinoamérica, eso representa unos 2.700 trabajadores en el exterior. En Venezuela cuentan con 75 oficinas y emplean a unas 1.500 personas. Grupo Zoom es sinónimo de éxito, un holding económico fundado en 1976 por dos familias venezolanas: los Mc Peck y los Atencio que se ha reinventado a lo largo de casi cinco décadas.

Primero comenzaron como una empresa de mensajería de documentos desde Venezuela hasta Miami y Nueva York, donde trabajaban sólo tres personas, y cuya primera sede estaba ubicada en un sótano sin ventanas, en Bello Monte, municipio Baruta, del Área Metropolitana de Caracas. Luego en los 80, Zonia Bezara de Atencio, fundadora y actual presidente, creó un proyecto doméstico que le permitió llevar el servicio de transporte de encomiendas a todo el país, siendo pionera en este modelo de negocio, abriendo 20 oficinas en capitales de estados. En las últimas dos décadas ha integrado a su equipo de trabajo a dos de sus hijos que llevan con orgullo su legado, innovando la empresa, estableciéndola en varios países e impulsando los servicios de correo expreso, remesas y casillero express para compras en internet.

"La diversificación es la clave del éxito y una cosa muy importante, no podemos vivir de un solo negocio en un país donde las leyes cambian demasiado rápido", es el consejo que dio Zonia, una mujer de temple, perseverante y visionaria, durante su participación en el Foro: Venezuela Experiencias Positivas, realizado el 10 de noviembre por el diario La Prensa de Lara, y la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa), en el que contó cómo ha sido la convivencia entre la primera y la segunda generación de una empresa familiar llena de triunfos.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 17 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias