Habilitarán 25 centros de votación en Lara para simulacro del referendo consultivo sobre el Esequibo

logo170
CNE organiza simulacro de referendo consultivo por la defensa del Esequibo

CNE organiza simulacro de referendo consultivo por la defensa del Esequibo

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo 19 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará un simulacro del referendo consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba. En Lara serán habilitados 25 centros de votación y 75 mesas electorales en los nueve municipios, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., así lo informó Lohengri Niño, director de la Oficina Regional del CNE en el estado Lara.

"Este simulacro nos permitirá evaluar nuestra capacidad técnica, logística y operativa de cara al referendo consultivo que oficialmente será el 3 de diciembre...La importancia de un referendo consultivo es que le permite al pueblo de Venezuela de manera unida alzar su voz ante pretensiones extranjeras de intervenir un territorio, el cual aún no se ha delimitado las áreas que le corresponderían totalmente a Guyana y las áreas que le corresponderían totalmente a Venezuela, y en violación de los acuerdos establecidos, entonces se pretende intervenir parte de ese mar territorial", expresó.

Precisó que habrá dos centros de votación en el municipio Crespo, cinco en Iribarren, dos en Jiménez, tres en Morán, tres en Palavecino, cuatro en Torres, dos en Urdaneta, dos en Andrés Eloy Blanco y dos en Simón Planas. "El CNE tiene varias vías para que el elector o electora pueda verificar en cuál centro de votación le corresponde sufragar. Tenemos la página web: www.cne.gob.ve, y allí el elector podrá ingresar su cédula de identidad y verificar en qué centro y en qué mesa le corresponde votar. Pero también tenemos la mensajería gratuita enviando la cédula de identidad al número 2637 y el sistema le informará el centro y mesa donde le corresponde votar y si fue seleccionado como miembro de mesa, miembro de Junta Municipal Electoral o miembro de Junta Regional Electoral", explicó Niño, quien advirtió que sólo podrán participar las personas que lleven su cédula de identidad laminada.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 17 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios