Citgo donará 50 mil dólares para aliviar crisis humanitaria 

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias-. Cincuenta mil dólares donará  Citgo Petróleum a organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dedican a aliviar la crisis humanitaria en Venezuela, con la ayuda de la Fundación Simón Bolívar.

La empresa abrió las puertas de su sede en Houston, a los venezolanos dedicados a trabajar por mitigar la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, en el evento "Continuando las conversaciones para discutir la crisis de salud en Venezuela" organizado por la Fundación Simón Bolívar.

Médicos venezolanos y ONG fueron invitados a mesas de trabajo en las que se abordó la grave situación que enfrentan los venezolanos y se explicó cómo las ONG han podido ayudar a aliviar el sufrimiento, gracias a la optimización de la cooperación internacional. 

Las organizaciones invitadas agradecieron el acercamiento a la comunidad que ha tenido la Fundación Simón Bolívar, desde que el gobierno de Juan Guaidó asumió Citgo. Los 50.000 dólares serán distribuidos entre las ONG de acuerdo con el tamaño del proyecto, su innovación y la cantidad de venezolanos que se beneficiarán.

Se tomará en cuenta varios factores. "Que ayuden a facilitar el acceso a medicinas y servicios de salud a individuos y comunidades vulnerables o de bajos recursos. Que permitan incrementar las capacidades de profesionales de la salud a atender a pacientes, brindándoles educación y apoyo. Que fortalezcan el acceso a la salud preventiva o presenten iniciativas que busquen mejorar la nutrición de los venezolanos".

Para acceder a estos fondos, las ONG deben llenar una aplicación que estará en un portal destinado al programa de ayudas, que estará disponible a finales de octubre. El dinero se asignará a partir del 1° de diciembre de 2019.

Fuente: El Nacional

Otras Noticias