María Corina Machado pide a Petro y a Lula que impulsen una transición en Venezuela

logo170
Para que sean levantadas las inhabilitaciones en Venezuela María Corina Machado pide el apoyo de países como Colombia Brasil y Chile

Para que sean levantadas las inhabilitaciones en Venezuela, María Corina Machado pide el apoyo de países como Colombia, Brasil y Chile

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Que los gobiernos de la región contribuyan a que esta transición tenga lugar. Por supuesto me refiero al presidente Petro, al presidente Boric, al presidente Lula. Al fin y al cabo son países que están directamente afectados por la migración venezolana y que saben que la migración no se va a detener hasta que los venezolanos no sientan que tienen un futuro en su país". Así lo dijo María Corina Machado.

Las declaraciones de Machado se dieron al referirse al plazo que Estados Unidos impuso al gobierno de Nicolás Maduro para levantar las inhabilitaciones y liberar a los presos políticos.

"Creo que tenemos que esperar a que estos 16 días que faltan tengan lugar para efectivamente evaluar si el régimen cumple o no cumple lo acordado en el contexto de Barbados", indicó.

Sobre la primaria de la oposición manifestó: "Subestimaron a la sociedad venezolana y no pensaron que ese movimiento tenía fuerza. Creyeron que la sociedad se iba a asustar, a amilanar; y a pesar de que hubo algunos ataques de grupos colectivos, la propia ciudadanía se defendió y los repelió".

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias