Comité de pensionados ratifica lucha por los DD.HH.

logo170
Pensionados seguirn luchando por los derechos humanos de los adultos mayores hasta que el Gobierno nacional anuncie un aumento salarial que haga justas las pensiones

Pensionados seguirán luchando por los derechos humanos de los adultos mayores hasta que el Gobierno nacional anuncie un aumento salarial que haga justas las pensiones

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El Comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad conmemoró 32 años de actividad, y aseguran que seguirán en la lucha para defender los beneficios que les han "arrebatado".

Omar Yépez, uno de los fundadores del comité, explicó que a lo largo de estos años han logrado pensiones homologadas al salario mínimo, dos meses de aguinaldos que más de 5 millones de adultos mayores se benefician; sin embargo, continúan con la lucha por el restablecimiento del sistema de seguridad social para todos los venezolanos.

"Para nadie es un secreto que la pensión en 3.5 dólares no nos alcanza para nada. Es por eso que los pensionados hoy en día estamos en un estado de exterminio", sostuvo Francisco Carmona, coordinador del comité.

Carmona destacó que seguirán luchando por los derechos humanos de adultos mayores hasta que el Gobierno nacional anuncie un aumento salarial que haga justas las pensiones. Dijo que este año tendrán las peores navidades porque el aguinaldo es insuficiente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias