UFT y Fedecámaras se unen para la formación académica

logo170
El convenio ser para todos los agremiados a Fedecmaras

El convenio será para todos los agremiados a Fedecámaras

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El convenio permitirá que personas que trabajen en las empresas agremiadas a Fedecámaras puedan certificarse con cursos en diferentes áreas para llevarlo a la práctica en sus sitios de trabajo. Esta alianza con la Universidad Fermín Toro (UFT), también es de interés para los que deseen cursar estudios de pre y posgrado.

José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras Lara, detalló que este convenio buscará ofrecer a la comunidad empresarial una serie de certificaciones para darle capacidades a la fuerza laboral.

Entre los cursos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales están: redacción y estilo del discurso periodístico, asistente de producción, ejecutivo de marketing, analista en administración de Recursos Humanos; en ciencias jurídicas y políticas se encuentra el analista de planificación y presupuesto público, mientras que en ingeniería será analista en sistemas, técnico electrónico, desarrollador de sistemas inteligentes y diseños de máquinas.

Vanessa Quero, rectora de la UFT, informó que este convenio se llevó a cabo luego que Fedecámaras observara las actividades que la universidad ha venido realizando y fue lo que permitió esta alianza para cubrir las necesidades en cada empresa.

Fedecámaras comenzará a promocionar los programas de formación a los agremiados y así iniciar con el proyecto que buscará la certificación no sólo de jóvenes, sino de trabajadores de todas las edades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias