Invierten 4 millones de bolívares en restauración de iglesia La Paz en Barquisimeto

logo170
La Alcaldía de Iribarren junto con Emica realizaron los trabajos de recuperación del templo La Paz

La Alcaldía de Iribarren junto con Emica realizaron los trabajos de recuperación del templo La Paz

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las puertas del Santuario La Paz estaban abiertas de par en par, poco a poco iban llegando feligreses que no quisieron perderse el momento de observar cada espacio restaurado, estaban emocionados, pues no era el mismo templo de hace cinco meses.

Con una eucaristía, el padre Jesús Lárez celebró la rehabilitación de la iglesia y entre sus peticiones estuvieron bendiciones, sanación y paz para Venezuela.

La Alcaldía de Iribarren junto con Emica realizaron los trabajos de recuperación del templo que comenzaron desde las paredes con filtraciones, techo y luego pintura.

Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, informó que alrededor de 4 millones de bolívares fue el monto total que se requirió para la obra.

"Es una satisfacción la ejecución y entrega de esta obra porque es de gran valor arquitectónico y espiritual que tiene este templo para todos los barquisimetanos", sostuvo Reyes.

El Santuario de La Paz, ubicado en la carrera 16 con la esquina de la calle 29, es una edificación que se remonta al año 1779, pero que ha tenido algunas modificaciones a lo largo de los años.

Para el padre, Jesús Lárez, es una alegría que se haya llevado a cabo la restauración del templo y destacó que fue un difícil trabajo que realizaron, sobre todo en las paredes debido a las filtraciones, destaparon el sistema de drenaje e impermeabilizaron.

"El trabajo de pintura no fue nada fácil por los matices que tiene el templo, era un poco complicado llegar hasta ese color, pero se logró. También pulieron el piso que es de granito y los bancos quedaron como nuevos", dijo el padre.

No sólo hicieron reparaciones en el interior, también en el exterior, logrando el matiz de los grises, tal y como la iglesia lo ha tenido por años.

"Todo se hizo para que los feligreses no sólo contemplen, sino que aprecien la belleza que tiene este santuario. Podemos decir que este trabajo es dedicado a nuestro Señor Jesucristo", dijo Lárez.

El padre invitó a los feligreses para que visiten el santuario y estén presentes de lunes a sábado en la misa que será a las 7:00 de la mañana y domingos a las 11:00 a.m.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias