Siguen las muertes de recién nacidos en la CHET de Valencia

Mariana León | LA PRENSA de Lara.- Tras la muerte de los nueve recién nacidos en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, las autoridades del hospital cerraron temporalmente la unidad, sin embargo siguen registrándose  muertes de infantes según reseña el portal web Caraota Digital. Aparentemente la bacteria intrahospitalaria no se ha ido y la muerte de una niña la mañana de este lunes, lo confirma.

La bebé estaba en el área de cuidados intermedios con patologías que habían sido controladas, pero  en las últimas dos semanas su estado de salud se complicó. Los doctores afirmaron que había contraído una bacteria, y le indicaron el mismo tratamiento que le administraron a los nueve recién nacidos fallecidos en la terapia intensiva durante el último mes.

Todo indica que la bacteria intrahospitalaria de la UTIN también está en la sala de cuidados intermedios, donde se encuentran más de 10 niños internados, dos de ellos con los síntomas de los que han fallecido.

Con la muerte de Athony Amaiz, la noche del miércoles 9 de octubre, se cerró UTIN. Él era el único bebé que permanecía en el lugar luego del fallecimiento de otros ocho niños en las mismas circunstancias.

Trascendió que parte del personal médico del lugar ha renunciado tras las denuncias de las muertes por la bacteria intrahospitalaria. 

Fuente: Caraota Digital

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó agradece respaldo de Grecia

| comentarios