Petro viajará de nuevo a Venezuela tras reunirse en EEUU en el Foro Apec

logo170
Petro saldr de territorio estadounidense el 17 de noviembre con rumbo a Caracas para verse con su homólogo al día siguiente

Petro saldrá de territorio estadounidense el 17 de noviembre con rumbo a Caracas, para verse con su homólogo al día siguiente.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostendrá un encuentro en Venezuela con el mandatario Nicolás Maduro el próximo 18 de noviembre, después de culminar su participación en el foro Apec, que se celebra en San Francisco, Estados Unidos, reseña Efecto Cocuyo.

Petro saldrá de territorio estadounidense el 17 de noviembre con rumbo a Caracas, para verse con su homólogo al día siguiente. Se tiene contemplado que sostenga otras reuniones de trabajo previo a su regreso a territorio nacional el 19 de noviembre.

El presidente colombiano se ha convertido en un viajero frecuente a Caracas. El primer encuentro oficial que sostuvo con Nicolás Maduro se dio el 1 de noviembre de 2022, en la capital venezolana. El mandatario volvió a pisar territorio venezolano en enero y marzo de 2023.

Petro otorgará un espacio de su agenda a su homólogo venezolano. De acuerdo con la Revista Semana, durante la reunión se tratarán temas como la reapertura de la frontera, seguridad y el apoyo de Venezuela a la política de paz total.

Finalmente se estableció que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, será el responsable de suplir al mandatario mientras se encuentra fuera del país: "Está habilitado para ejercer las funciones legales y las funciones constitucionales como ministro delegatorio", se aprecia en el decreto que establece los próximos viajes diplomáticos de Petro.

Es de recordar que la congresista uribista, María Fernanda Cabal,emitió fuertes críticas hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro al cual acusó de enfocarse en políticas internacionales, descuidando los asuntos internos del país, además de tildarlo como el "presidente del mundo" por sus constantes comentarios sobre la situación política de otras naciones.

"Petro en 14 meses, aparte de hablar del "virus de la vida por la galaxia", se lo ha pasado creyéndose presidente del mundo. Ha intervenido en la política de Israel, Palestina, Guatemala, Brasil, Argentina, Perú, Chile, entre otros. De razón, el desgobierno de Colombia", trinó la figura del Centro Democrático junto a unos pantallazos de las intervenciones del presidente colombiano.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias