Acuña regresa a la LVBP: «Debo jugar duro, pero inteligente»

logo170
 Ronald Acuña no tiene restricciones de su organización en las Mayores los Bravos de Atlanta como sí había ocurrido en el curso anterior

Ronald Acuña no tiene restricciones de su organización en las Mayores, los Bravos de Atlanta, como sí había ocurrido en el curso anterior

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ronald Acuña cuenta las horas para reaparecer en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), después de convertirse en el primer pelotero con una temporada de más de 40 jonrones y 70 bases robadas en las Grandes Ligas.

«Supercontento de estar aquí nuevamente», dijo este martes Acuña con vistas a su posible debut con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-2024. Su debut podría darse este jueves contra Tigres de Aragua. «Yo estoy ready (…). Estoy saludable, que es lo más importante, para ayudar al equipo en cualquier parte que me necesiten».

El cuatro veces All-Star anunció que no tiene restricciones de su organización en las Mayores, los Bravos de Atlanta, como sí había ocurrido en el curso anterior. El año pasado se limitó a actuar como bateador designado en su primera participación en la LVBP.

«Debo jugar duro, pero inteligente», indicó Acuña antes de su tan esperado regreso a la LVBP.

El jardinero de 25 años de edad viene de un histórico 2023 en la Gran Carpa, en el que bateó para .337, con 41 cuadrangulares, 73 bases estafadas, 106 carreras impulsadas y 149 anotadas. Nunca un jugador sobrepasó a la vez 40 bambinazos y 70 robos.

Solo cinco beisbolistas, de hecho, integran el exclusivo club 40-40 (40 jonrones y 40 robos): José Canseco en 1988 (42 y 40), Barry Bonds en 1996 (42 y 40), Alex Rodríguez en 1998 (42 y 46), Alfonso Soriano en 2006 (46 y 41) y… Acuña Jr.

«Contento con Dios por la salud y porque pude hacer lo que puede hacer este año y espero que el año que viene vengan cosas mejores», manifestó el venezolano.

Acuña había retornado en 2022 después de una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha y en 2023 tuvo la mejor de sus seis temporadas en las Mayores.

El jueves serán anunciados los ganadores de los premios de Jugador Más Valioso. Se espera que el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, sea reconocido en la Liga Americana y que Acuña lo sea en la Liga Nacional.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias