Venezuela vota en elección de miembros del Consejo Ejecutivo de la Unesco

logo170
Venezuela ejerció su derecho al voto en la elección de los nuevos miembros de la Unesco

Venezuela ejerció su derecho al voto en la elección de los nuevos miembros de la Unesco

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles, Venezuela ejerció su derecho al voto en la elección de los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo informó el Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Rodulfo Pérez, en su cuenta en la red social X, en la que publicó "En nombre del pueblo de #Venezuela y del Presidente Constitucional @NicolasMaduro hemos ejercido nuestro derecho al voto en la elección de los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de la #UNESCO Lo hacemos dentro de la Diplomacia de Paz que nuestro pueblo desarrolla".

El lunes pasado Venezuela recuperó el derecho al voto ante la Unesco, y lo hizo ejerciendo su primera voluntad en favor de Palestina, en respaldo a la solicitud de cese al fuego y las agresiones.

Así lo informó Pérez a través de su cuenta oficial en la red social X.

"Victoria!!! La República Bolivariana de Venezuela ha recuperado su derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura #Unesco", publicó en X.

Con la información compartió imágenes del momento en el que estuvo acompañado por la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

Venezuela había perdido su derecho a voto en la Unesco producto de impagos provocados por el bloqueo económico impuesto a al país por Estados Unidos, lo cual impedía la movilización de las cuentas que posee Venezuela en el extranjero.

En noviembre de 2022 el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Secretario General de la ONU, António Guterres, interceder para que se solventase esa situación.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias