Venezolana murió alcanzada por un rayo en una playa de Colombia

logo170
La bañista se encontraba junto a unos familiares en La Boquilla una playa al norte de Cartagena

La bañista se encontraba junto a unos familiares en La Boquilla, una playa al norte de Cartagena.

Su cuerpo de quedó tendido en el suelo, fue socorrida por servidores turísticos de las playas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La tranquila tarde del martes en las playas de la Boquilla en la zona norte de Cartagena, Colombia, terminó en una tragedia, lo que parecía una leve amenaza de lluvia llegó acompañada de tormentas eléctricas que cobró una víctima fatal.

En un video de seguridad se ve el momento en que Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años de edad, natural de Venezuela, se encontraba de pie en la playa, mirando hacia el mar cuando la descarga de un rayo cayó sobre ella y la arroyó al suelo.

Un hombre que iba detrás de ella cayó al piso, pero se levantó de inmediato; sin embargo, Froilanis Maireth no contó con la misma suerte y su cuerpo quedó tendido en el suelo, donde fue socorrida por servidores turísticos de las playas y familiares que la acompañaban, reseñó El Tiempo.

Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE) confirmó que la mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Serena del Mar, "donde ingresó a la urgencia con una parada cardiorespiratoria".

Indicó que pese a que el cuerpo médico que la recibió le dio reanimación, no tuvieron éxito, y a los pocos minutos se declaró fallecida a Rivas Román.

Las autoridades reiteran el llamado a respetar las medidas de seguridad que imparten desde el cuerpo de salvavidas, con el fin de preservar el bienestar de los bañistas.

Fuente informativa: El Tiempo | El Nacional, 15 nov. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias