Mundial Sub 17: Venezuela iguala ante México y mantiene su invicto en la Copa del Mundo

logo170
La selección se mantiene invicta y lidera el grupo F

La selección se mantiene invicta y lidera el grupo F.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La selección venezolana empató 2-2 ante México en lo que fue su segundo compromiso en el Mundial Sub 17, que se efectúa en Indonesia.

El equipo venezolano se apoyó en un importante gol de Nicola Profeta, quien marcó de penal el empate a los 86 minutos, para cerrar un partido que tenía perdido a raíz de quedarse solo con 10 hombres en el primer tiempo.

El resultado le permite a La Vinotinto colocarse líder provisional de su grupo con cuatro puntos, a la espera del resultado entre Alemania y Nueva Zelanda, para definir su posición. Lo que sí es cierto es que se coloca a un paso de la clasificación.   

La Selección de Venezuela Sub 17, dirigidos por Ricardo Valiño, derrotaron 3-0 a Nueva Zelanda en su primer partido, en el cual sumaron los primeros tres puntos del torneo.

Primer tiempo

A los seis minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, Alejandro Cichero puso el 1-0 para La Vinotinto Sub 17 en este encuentro.

En el minuto 40, en un contraataque mexicano, el jugador de Metropolitanos FC, Giovanny Sequera fue duro al suelo y le propinó una plancha al rival, acción que generó su expulsión directa del compromiso.

Luego, terminó el primer tiempo con victoria parcial para La Vinotinto. La posesión del balón favoreció a los mexicanos, quienes tuvieron 64%, mientras que Venezuela tuvo 36%. Por otra parte, los criollos tuvieron cinco remates, de los cuales tres fueron al arco.

Segundo tiempo

En el minuto 62 del segundo tiempo, Stephano Carrillo empató las acciones con un gol de cabeza.

Cinco minutos más tarde (67), Luis Ortiz remató de media distancia y anotó el segundo tanto de México en este encuentro para colocar 2-1 el marcador.

Al minuto 84, Nicola Profeta anotó desde el punto penal y colocó el 2-2 para La Vinotinto, que vuelve a meterse en carrera por este compromiso.

El conjunto dirigido por Ricardo Valiño sumó un valioso punto ante México y se mantiene invicto en la Copa del Mundo 2023 Sub 17.

Fuente informativa: Meridiano, 15 nov. 

Otras Noticias