Imputan a director de "La Cuarta" por corrupción

logo170
Se pudo conocer que los dos hombres se encuentran detenidos en la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB en San Felipe

Se pudo conocer que los dos hombres se encuentran detenidos en la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB en San Felipe.

Dos personas fueron imputadas por delito contemplado en la Ley contra la Corrupción

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Cipriano Jiménez, director del Internado Judicial de San Felipe, mejor conocido como "La Cuarta" y Aldo Alejos, encargado del régimen en el penal, los imputaron por el presunto delito de retraso u omisión intencional de funciones agravadas, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

Las detenciones de Jiménez y Alejos se dieron una vez se instaló la Operación Cacique Guaicaipuro en San Felipe el pasado viernes 10 de noviembre, además desalojaron la cárcel por ser una de las que era liderada por pranes.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en San Felipe, estado Yaracuy, y el juez ratificó la privativa de libertad para ambos y deberán permanecer tras las rejas.

Se pudo conocer que los dos hombres se encuentran detenidos en la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB en San Felipe.

Está previsto que permanezcan en el sitio por más de 40 días, tiempo en el que deberían fijar la audiencia preliminar. Durante ese lapso, la Fiscalía encargada del caso tendrá que colectar evidencias en contra de los investigados.

Luego de la intervención de "La Cuarta", el mismo viernes 10 de noviembre 496 reclusos fueron trasladados a diferentes penales ubicados en los estados Carabobo y Miranda.

Mientras que el pran y cinco de sus "luceros" fueron trasladados dos días después de la toma al Centro de Resguardo del Detenido, ubicado en Caracas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias