Grupos de ayuda y ONG brindan atención a pacientes con diabetes

logo170
En Lara hay al menos tres organizaciones que apoya con entrega de medicinas y atención psicológica

En Lara hay al menos tres organizaciones que apoya con entrega de medicinas y atención psicológica

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde el diagnóstico de la diabetes, acompañamiento, acceso a información y hasta donativos son algunas de las actividades que realizan grupos de apoyo y ONG en Barquisimeto, con el objetivo de fomentar la asistencia social y emocional a las personas que padecen de esta enfermedad crónica.

Heiddy Gómez, miembro del Club de Leones Instituto Médico Integral Doctora Dora Contreras, explicó que cada trimestre realizan charlas, toma de tensión, además de despistaje de glicemia de manera gratuita, y aquellas personas que tienen resultados de los niveles altos son referidos a un especialista con precios accesibles para que los valoren y puedan ponerse en control. Actualmente benefician a 200 personas.

En la Fundación Lions Clubs International (LCIF), cuentan con grupos de apoyo en los que las personas establecen conexiones y juntos aprenden a gestionar la diabetes. Desde el grupo de apoyo "Dulces Valientes" se encargan de dar acompañamiento no sólo al paciente, sino también a sus familiares o amigos que forman parte de sus cuidadores. Jorge Nieto, voluntario, explicó que atienden por grupos de WhatsApp y de manera presencial orientan a la persona cuando son recién diagnosticadas.

La asociación Guerreros Azules, junto a Dulces Valientes se encargan de crear alianzas y cuando les llega una donación de medicamentos se encargan de distribuirlos a quien lo requiera.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles, 15 de noviembre de 2023. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias