Bote de aguas negras perjudica a los habitantes de la Urb. Luis Hurtado Higuera

logo170
Las aguas residuales anegadas perjudican a los niños de la comunidad

Crédito: Cortesía

Las aguas residuales anegadas perjudican a los niños de la comunidad

Paola Mosquera (Pasante) | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de la urbanización Luis Hurtado Higuera, al oeste de Barquisimeto, reportan el derrame de aguas de cloacas en la calle 1.

Hace casi dos meses que las aguas negras comenzaron a superar su capacidad y se han vertido por las calles de la comunidad. Son muchas casas que se ven perjudicadas porque el agua recorre por varias cuadras.

Uno de los puntos en el que se concentran más estas aguas contaminadas es en un parque para niños, el cual tuvo que ser cerrado recientemente por el efecto de la contaminación en los pequeños, quienes se enfermaban a causa de la presencia de las cloacas en su lugar de entretenimiento.

Esta no es la primera vez que ocurre un problema con las cloacas en la urbanización. El antecedente ocurrió hace un año y medio cuando pudieron solventar una situación similar que duró todo un año.

La problemática actual parece ser más grave que la de años anteriores, puesto que ahora está teniendo un mayor impacto en la salud de los niños, así como también en los adultos mayores.

Reportan que hay personas con enfermedades causadas por la presencia de estas cloacas, como problemas respiratorios, diarrea, vómito y malestar general.

La semana pasada se enfermó toda la familia que vive en la casa que está en uno de los puntos con mayor flujo de aguas contaminadas.

Rudy Angulo, residente de esta urbanización al oeste de la ciudad, comenta acerca de la gravedad de la situación explicando que "incluso están saliendo ratas de las pocetas".

Agrega que cuando llueve la situación empeora porque el agua de las lluvias se mezcla con el agua de las cloacas y se extiende así el mal olor que atormenta a los vecinos.

El agua de las cloacas luego se une con el agua de una quebrada contaminando no sólo a la comunidad, sino también la corriente fluvial que pasa cerca.

Actualmente, están esperando respuestas por parte de los técnicos de Hidrolara, a quienes ya les notificaron la situación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias