Desborde de cloacas agobia a vecinos de La Pastora

logo170
Las aguas contaminadas de este desborde estn siempre recorriendo por varias calles del sector

Crédito: Paola Mosquera

Las aguas contaminadas de este desborde están siempre recorriendo por varias calles del sector.

Paola Mosquera (Pasante) | LA PRENS DE LARA.- En la comunidad de La Pastora, al oeste de Barquisimeto, hay un desborde de cloacas que está perjudicando gravemente a sus habitantes.

Las aguas contaminadas de este desborde están siempre recorriendo por varias calles del sector. Los vecinos comentan que creen que la causa sea probablemente alguna tubería rota que en el pasado el personal de Hidrolara no pudo reparar de manera correcta. 

Asimismo, dicen que por la acumulación de basura pueden estar tapadas las cloacas.

Esto ha ocurrido en diversas ocasiones, como explican los residentes que esta es una problemática que los ha afectado durante muchos años. La residente, Zulay López, afirma con respecto a estas tuberías que "las arreglaron en el mes de diciembre, pero se volvieron a reventar en enero". 

López también explica que el agua de las cloacas pasa por detrás de su casa, por lo que se ven en la necesidad de tener que abrir los portones para que el terrible olor no quede impregnado en su vivienda y que salga el agua.

Llevan 10 meses intentando alertar, nuevamente, de esta situación a las autoridades correspondientes, incluyendo a la gobernación y a Hidrolara, pero aseguran que les han hecho caso omiso.

Asimismo, las recientes lluvias han causado estragos en las cloacas porque aumenta el flujo de la corriente que no puede ser correctamente drenada y se incorporan a la pestilente agua contaminada

El agua que sale de las cloacas tiene su origen en una de las calles, pero la irregularidad en el terreno del sector hace que exista un punto de mayor concentración en donde se genera una especia de piscina con estas aguas putrefactas

Isaías Sánchez, residente de la tercera edad, explica que "con las lluvias esto se pone peor", es por esta situación que muchas personas se han ido de la comunidad, han emigrado a otros sectores.

Sánchez es uno de los residentes más afectados por la presencia de estas cloacas desbordadas, puesto que el agua contaminada pasa justo por debajo de su vivienda, haciéndolo convivir constantemente con este pésimo hedor.

Además, resaltan los vecinos que el desborde de la cloaca se ha convertido en un problema de salud porque genera muchos insectos y ratas que junto al agua contaminada afecta a niños y señores mayores, que son la población más vulnerable.

Los residentes, cercanos al bote de aguas servidas, superan las 50 familias, aseguran que ha causado en ellos problemas estomacales, diarreas e incluso casos de dengue.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias