Proyecto de Fórmula SAE USB deja en alto a Venezuela

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La agrupación estudiantil venezolana Fórmula SAE USB celebra 19 años de trayectoria, representando a Venezuela en distintas competencias de emprendimiento de alto nivel y liderazgo. En su trayectoria han presentado proyectos multidisciplinarios en el área de ingeniería, a través del diseño, construcción y prueba de un prototipo de vehículo tipo Fórmula.

Carlos Correa, presidente de la agrupación estudiantil precisó que con el modelo de fórmula compiten desde el año 2002, "el año pasado fue la vez número 18 que el equipo compitió... hemos sido constantes, no solo para competir sino para destacar, somos el equipo venezolano latinoamericano de mayor prestigio y hemos tenido al menos 4 reconocimientos en medio de la crisis", precisó.

Los premios que han recibido han sido mayormente en costos, en el 2013 obtuvieron el primer puesto en la prueba de costos, en el 2014 el tercer puesto y en el 2018 el premio en segundo lugar por el diseño de sistema de frenos. Este año no fue distinto, pues lograron el primer lugar en la prueba de costos.

Correa comentó que saber organizarse y entender "cómo es el proceso de manufactura que hay detrás del carro, es importante porque se puede tener un carro barato pero no sabes qué es lo que implica el proceso de construcción por lo que nos esforzamos muchísimo".

Fuente: La Patilla

Otras Noticias
Curiosidades

¿Calendario 2021 igual al de 1993? Entérate por qué

| comentarios