ExxonMobil comienza a extraer petróleo en el tercer campo de mayor producción en Guyana

logo170
La petrolera a su vez trabaja mano a mano con Guyana para la aprobación del sexto proyecto en Whiptail

La petrolera, a su vez, trabaja mano a mano con Guyana para la aprobación del sexto proyecto en Whiptail.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La petrolera ExxonMobil anunció este martes que comenzó a extraer petróleo en Payara, el tercer campo de mayor producción de este combustible en Guyana, con la intención de producir unos 620.000 barriles diarios. 

Será específicamente la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga Prosperity la encargada de producir inicialmente 220.000 barriles de petróleo diarios durante la primera mitad del año próximo, informó el martes la compañía. 

De acuerdo con ExxonMobil, los 620.000 barriles de petróleo que esperan producir a diario serán la tercera mayor cifra que registrarán, con el objetivo de alcanzar los 1,2 millones de barriles por día en el Bloque Stabroek para el año 2027. 

"Cada nuevo proyecto apoya el desarrollo económico y el acceso a los recursos que beneficiarán las comunidades de Guyana, al tiempo en que también ayudarán a conocer más sobre la demanda económica mundial", aseguró Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company, en un comunicado. 

"Nos sentimos entusiasmados por trabajar junto al Gobierno de Guyana para hacer energía más confiable, accesible y sustentable", resaltó. 

ExxonMobil dijo además que espera tener seis unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga en el Bloque de Stabroek para el año 2027. 

Actualmente, el cuarto y quinto proyecto, Yellowtail y Uaru, están activos y cada uno producirá aproximadamente 250.000 barriles de petróleo por día. 

La petrolera, a su vez, trabaja mano a mano con Guyana para la aprobación del sexto proyecto en Whiptail

La unidad Prosperity se une a Liza Unity como las primeras dos unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga premiadas con la calificación SUSTAIN-1 dada por el Buró de Transporte Americana, en reconocimiento a la sustentabilidad en su diseño, documentación y procedimientos operacionales. 

De acuerdo con la firma de investigación independiente Rystad Energy, ExxonMobil se ubica entre las principales petroleras del mundo con respecto a la intensidad de emisiones de gases.

Información: EFE, San Juan, 14 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias