Rodríguez: Guyana quiere convertir a la CIJ en instrumento para detener el referendo

logo170
El Gobierno de Venezuela organiza un referendo el 3 de diciembre sobre la disputa territorial por el Esequibo

El Gobierno de Venezuela organiza un referendo el 3 de diciembre sobre la disputa territorial por el Esequibo.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, denunció este martes que la audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre el territorio Esequibo estuvo llena de mentiras y manipulaciones por parte del gobierno de Guyana, reseña El Nacional.

"Guyana nunca deja de asombrarnos, estamos realmente muy asombrados porque no solamente son herederos de un territorio que le robó el Reino Unido a Venezuela sino que heredaron también esa estirpe de arrogancia imperialista y colonialista", dijo Rodríguez en La Haya.

Manifestó que Georgetown quiere convertir a la CIJ en un instrumento que detenga el referendo consultivo del 3 de diciembre.

«Han pedido a la Corte, en una especie de instrumentalización y de colonialismo judicial, que el pueblo venezolano no vote. Lo cual es absolutamente inaudito, extraordinario, asombroso, bárbaro. Pero mañana vamos a dejar claro que cada venezolano va a ir a votar y defender su derecho histórico», expresó.

Señaló que quienes amenazan la paz y estabilidad de la región son Guyana y «su presidente vestido de militar, dando instrucciones y el comando sur de Estados Unidos, no Venezuela».

«Ellos huyen del Acuerdo de Ginebra porque se niegan a la solución práctica y satisfactoria para ambas partes, quieren validar una posición en un territorio sin tener títulos; no vamos a validar el laudo arbitral, nunca lo hemos reconocido, la posición de Guyana ante la Corte es muy infantil», añadió.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias