Matt LeBlanc dedicó emotivo mensaje a Matthew Perry tras su fallecimiento

logo170
LeBlanc hasta ahora es el único del elenco en expresarse de manera sincera sobre la muerte de Perry

LeBlanc hasta ahora es el único del elenco en expresarse de manera sincera sobre la muerte de Perry.

Agencias | LA PRENSA DE LARA. El actor Matt LeBlanc ha ofrecido un emotivo tributo a su difunto compañero de reparto Matthew Perry, quien falleció el pasado 28 de octubre a los 54 años. LeBlanc se convirtió en el primer miembro del elenco de "Friends" en emitir una declaración individual desde el deceso de Perry.

A través de una publicación en Instagram el martes, LeBlanc expresó que los años trabajando con Perry fueron "los mejores de su vida". Perry interpretó a Chandler Bing en la exitosa comedia Friends junto al personaje de Joey Tribbiani de LeBlanc, desde 1994 hasta 2004, así lo reseñó Infobae

"Me despido con el corazón encogido. Los momentos que pasamos juntos son, sinceramente, de los mejores de mi vida", escribió LeBlanc junto a fotografías de la serie a lo largo de los años, incluida una del elenco en un emotivo abrazo grupal. "Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré al pensar en ti y nunca te olvidaré", continuó. "Despliega tus alas y vuela, hermano, finalmente eres libre. Mucho amor".

LeBlanc cerró su homenaje con una referencia a Friends: "Y supongo que te quedas con los 20 dólares que me debías", comentó.

Perry participó en Friends durante las 10 temporadas de la serie, que en su momento fue la comedia número 1 en la televisión, apareciendo en cada uno de los 234 episodios. Fue su papel como Chandler Bing, al lado de LeBlanc, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow y David Schwimmer, lo que definió su carrera.

LeBlanc, junto a el resto del elenco principal, emitió pocas horas después de la muerte del actor un comunicado para expresar su tristeza y rendir homenaje a Perry: "Estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia. Tenemos mucho que decir, pero por ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida inimaginable. Con el tiempo diremos más, a medida que seamos capaces. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron alrededor del mundo".

Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi privado en su domicilio de Los Ángeles, informaron fuentes oficiales. Nicholas Prange, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, confirmó el deceso señalando que la unidad encontró a "un varón adulto inconsciente en un jacuzzi". Tras una evaluación médica inmediata, se constató que el sujeto ya había fallecido antes de que los equipos de emergencia llegaran al lugar. Actualmente, la investigación sobre las causas del fallecimiento está en manos del Departamento de Policía de Los Ángeles y el Forense del Condado.

Se está a la espera de un reporte detallado por parte del forense y de los resultados de la prueba toxicológica practicada al cuerpo de Perry, los cuales se prevén estén disponibles en las semanas venideras. En los resultados preliminares, se descartó que Perry estuviera bajo la influencia de drogas como cocaína o marihuana. Sin embargo, su ex novia Kayti Edwards consideró que Matthew se había deshecho de la evidencia, y en contraste a lo que muchos argumentan, el actor sí habría muerto por una sobredosis.

Tras la muerte de Matthew Perry, se ha creado una organización benéfica que llevará su nombre y se enfocará en asistir a personas con problemas de adicción. La Fundación Matthew Perry fue anunciada poco después del fallecimiento del actor, con el fin de perpetuar su "firme compromiso de ayudar a quienes padecen adicciones".

Fuente informativa: Infobae, 14 nov. 

Otras Noticias