Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,15 %

logo170
De las tres principales agencias solo Moodys mantiene en AAA la calificación crediticia de EE UU

De las tres principales agencias, solo Moody's mantiene en AAA la calificación crediticia de EE. UU.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Wall Street abrió la semana en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,15 %, después de que la agencia de evaluación crediticia Moody's rebajara el viernes, tras el cierre de la bolsa, su perspectiva de la calificación crediticia de Estados Unidos.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 34.233 puntos y el selectivo S&P 500 restaba un 0,44 %, hasta 4.396.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,67 %, hasta 13.705 enteros.

Moody's tomó su decisión de rebajar de "estable" a "negativa" su perspectiva de la calificación crediticia estadounidense por el gran déficit fiscal y el bloqueo parlamentario, aunque la agencia todavía mantiene en AAA, el nivel más alto, la calificación del país.

De las tres principales agencias, solo Moody's mantiene en AAA la calificación crediticia de EE. UU. Fitch rebajó la nota a AA+ después de un enfrentamiento entre demócratas y republicanos por el techo de deuda pública a comienzos de año que casi lleva al país a una histórica suspensión de pagos.

Standard & Poor's había hecho lo mismo en 2011, tras un caso similar de bloqueo partidista.

Todos los índices llevan dos semanas acumulando ganancias: el Dow ganó un 0,7 % en el acumulado de la semana pasada, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron un 1,3 % y un 2,4 %, respectivamente.

Por sectores, reinaba el rojo, con las mayores pérdidas para el inmobiliario y el de bienes no esenciales, que caían un 1,22 % y un 0,96 %, respectivamente; solo subían el sector de bienes esenciales (0,2 %) y el energético (0,16 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaba Boeing, que subía un 4,79 %. Las mayores pérdidas eran para Intel (-1,36 %) y Amgen (-1,32 %). 

Información: EFE, Nueva York, 13 nov.

Otras Noticias

Mundo

| comentarios