El canciller de Venezuela viaja a Moscú para un encuentro con su homólogo ruso

logo170
El intercambio comercial entre ambos países creció un 70 -en-porciento- hasta los 94 millones de dólares en los primeros meses de 2023

El intercambio comercial entre ambos países creció un 70 %, hasta los 94 millones de dólares, en los primeros meses de 2023

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, viaja a Rusia para celebrar, en Moscú, un "importante encuentro" con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en "los próximos días", informó este martes el mandatario Nicolás Maduro.

"Se encuentra viajando en este momento para Rusia para un importante encuentro con el canciller Serguéi Lavrov allá en Moscú", anunció el jefe de Estado en una actividad con el cuerpo diplomático venezolano, transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario señaló que Gil cumplirá con una jornada de trabajo en la "hermana Rusia", aunque no ofreció detalles sobre el objetivo del encuentro, previsto para el próximo jueves, 16 de noviembre.

El pasado día 9, la Cancillería rusa informó del venidero encuentro entre ambos funcionarios para -explicó- abordar las vías para el fortalecimiento de la "cooperación multifacética y la asociación estratégica a largo plazo entre Rusia y Venezuela".

La visita de Gil, quien ya se reunió con Lavrov en dos ocasiones en lo que va de 2023, se produce en medio de informaciones sobre una pronta visita a Rusia del presidente Maduro.

Rusia y Venezuela firmaron 16 acuerdos de cooperación en energía, petróleo, turismo, cultura y educación, entre otras áreas, en el marco de la XVII Comisión Intergubernamental que se celebró en octubre en Moscú.

El intercambio comercial entre ambos países creció un 70%, hasta los 94 millones de dólares, en los primeros siete meses de 2023 en relación con el mismo periodo del año anterior debido al interés de las empresas exportadoras de ambos países, declaró entonces el vice primer ministro ruso Alexander Novak.

Información: EFE, Caracas, 14 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias