Protección Civil de Venezuela ha brindado 34 mil atenciones prehospitalarias este año

logo170
En 2023 ms de ocho mil funcionarios han ejecutado mil 996 asistencias viales

Crédito: Cortesía

En 2023 más de ocho mil funcionarios han ejecutado mil 996 asistencias viales

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Protección Civil (PC) de Venezuela ha ejecutado "15 mil guardias de prevención de eventos adversos" y ha brindado 34 mil atenciones prehospitalarias en lo que va de 2023, informó este lunes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

En lo que va del año, los más de ocho mil funcionarios de este grupo han ejecutado también mil 996 asistencias viales, 11 mil 308 inspecciones de seguridad y han instalado cinco mil puestos de emergencia en todo el país, informó Ceballos en un balance ofrecido a propósito del XXII aniversario de este cuerpo y reseñado en la cuenta en X (antes Twitter) de su despacho.

Destacó que se trata de un cuerpo preparado para la atención de emergencias o cualquier desastre natural y que esperan seguir nutriendo con nuevos funcionarios.

Además, señaló que los "más de 25 mil hombres y mujeres" del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, instancia que agrupa a todos los cuerpos de seguridad y rescate del país, "están dispuestos en cualquier condición atmosférica" para atender a la población venezolana.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó, en la misma red social, que durante la celebración del aniversario de PC se entregó "una dotación entre equipamiento, vehículos y uniformes" para fortalecer el trabajo de esta instancia.

Información: EFE, Caracas, 13 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias