Detienen en Colombia a nueve personas pedidas en extradición por EE.UU.

logo170
Las personas presentan delitos de trfico de drogas lavado de activos

Las personas presentan delitos de tráfico de drogas, lavado de activos

Los detenidos tenían contactos en Ecuador, desde dónde sacaban estupefacientes 

EFE | LA PRENSA DE LARA.-  Las autoridades colombianas detuvieron en tres operaciones a nueve personas, incluida un albanés, que son pedidas en extradición por Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y concierto para delinquir, informó este martes la Policía.

La primera operación, denominada 'Themis', fue ejecutada en los municipios de Ipiales, en el departamento de Nariño y Valle del Guamuez, en Putumayo, detalló la Policía en un comunicado.

Allí fueron detenidas cuatro personas, entre ellas Fredy Rodney Acosta Espinoza, alias 'Carlos' o 'El Señor', que es acusado de liderar un grupo criminal que producía droga en laboratorios clandestinos en los departamentos sureños de Nariño, Cauca y Putumayo.

"Además era quien poseía los contactos en Ecuador, desde dónde sacaban el estupefaciente por la costa del Pacifico para ser llevado hacia países de Centroamérica y Estados Unidos", agregó la información.

En esta operación también fueron capturados José Luis Rosero Ibarra, Ismaelino Muñoz Quistial y Edwin Alberto Coral López, quienes son solicitados en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Información: EFE, Bogotá, 14 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias