Vecinos del sector La Arboleda temen quedarse sin transporte por mal estado de las vías 

logo170
Habitantes del sector y transportistas denuncian calles en mal estado

Habitantes del sector y transportistas denuncian calles en mal estado.

                                            

Karina Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos del sector La Arboleda de El Jebe, al norte de Barquisimeto, denuncian mal estado de las vías, temen que su movilidad se vea afectada ante la negativa del transporte público de realizar su ruta habitual por las calles de la zona. Señalan que han acudido a instancias como Emica, la alcaldía de Iribarren y la Gobernación pero ha transcurrido un año y no han obtenido respuesta. 

"Llevamos un año solicitando al alcalde Luis Jonás asfaltado para las calles (...) Tememos que las 350 familias quedemos sin transporte, particularmente las personas trabajadoras, pacientes renales y niños en edad escolar, serán los afectados" dijo José Chourio, habitante de la zona. De igual manera, señaló que las recientes lluvias desplazaron escombros y basura en la vía pública, lo que ha empeorado las condiciones de las calles. 

De paralizarse el transporte, las personas que deseen trasladarse hasta el Hospital Central de Barquisimeto o la avenida Vargas, tendrían que caminar una distancia de dos kilómetros aproximadamente, ya que la avenida más cercana es la Intercomunal Barquisimeto-Duaca a la altura de San Jacinto

El mes pasado, transportistas que cubren la ruta de El Jebe protestaron por la misma razón, alegando que sus unidades se ven perjudicadas por los múltiples huecos y áreas sin asfaltado. Lo que se ha manifestado en gastos extras o paralización de los vehículos. 

Suministro insuficiente

Chourio detalló que otra problemática que los afecta, es el suministro de agua, el cual cataloga como "insuficiente" debido a que solo cuentan con cinco horas de servicio y solo 75 familias alcanzan a abastecerse, mientras que el resto de los sectores que integran La Arboleda tienen que comprar agua por cisterna. 

Incluso, denuncian el colapso de cloacas cuya contaminación afecta principalmente a la escuela Francisco Rumbos de La Arboleda.

Los habitantes del sector hacen un llamado a los entes públicos, para que les brinden una solución a cada una de las problemáticas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias