Un total de 503 reos han sido trasladados a Uribana

logo170
Los privados de libertad fueron trasladados de tres penales

Los privados de libertad fueron trasladados de tres penales

Los privados de libertad fueron trasladados de tres penales

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 503 reclusos fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como "Uribana", esto luego de las intervenciones a los penales que eran liderados por pranes. Este grupo de reos se tendrán que adaptar al régimen penitenciario.

A casi dos meses desde que se inició las intervenciones de las cárceles en Venezuela, los reclusos se han instalado en Uribana, aunque este lote continúa aislado en unos galpones, según contó una fuente interna del penal.

Los privados de libertad fueron trasladados desde Tocorón, Vista Hermosa y Tocuyito, las tres eran lideradas por pranes que se dedicaban a la extorsión, secuestro y sicariato, delitos que eran encargados desde los penales.

El temor que tienen los familiares de los reclusos que llevan años en "Uribana" es que estas personas no se adapten al régimen penitenciario que, según el Ministerio de Cárceles es disciplina, obediencia y cambio de conducta.

El Ministerio Penitenciario destacó que el régimen debe hacer orden cerrado, también tendrán formación y capacitación, además de deporte y religión.

"Una persona que venga de una cárcel con tantos años haciendo lo que ellos quieran y que les presenten esto es un choque y el temor es que vengan a dañar la tranquilidad de los demás", sostuvo la esposa de un recluso.

En Venezuela intervinieron siete cárceles que estaban siendo dominadas por el pranato, luego de ese operativo en los que actuó el Ministerio de Interior y Justicia y Ministerio Penitenciario fueron trasladados a penales con régimen más de 8 mil reclusos.

"El trabajo está hecho, hemos acabado con todas las estructuras criminales que estaban aquí. Pronto ofreceremos información adicional sobre lo que hemos encontrado. Ya tenemos controlados los centros penitenciarios más poblados", dijo el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en un video colgado en las redes sociales cuando recorría uno de los penales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias