Defienden autonomía universitaria en la Asamblea Nacional

Mariana León | LA PRENSA de Lara-. La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) llevó a la Asamblea Nacional (AN) una serie de propuestas que defienden la autonomía universitaria. Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) expresó que las elecciones no deben ser impuestas a sólo 10 universidades del país, cuando hay 70 universidades creadas donde a su juicio han escogido "a dedo"  a sus autoridades.

Durante la sesión del parlamento de este martes 15 de octubre, Jesús Mendoza, consejero de la Universidad Central de Venezuela dirigió unas palabras al exministro Hugbel Roa que se encontraba en la sesión de la AN  y le exigió el respeto a la autonomía universitaria dejando claro que los estudiantes venezolanos hoy no poseen ningún beneficio, ni transporte, ni comedor y la beca universitaria es de Bs. 700 

Los rectores de las universidades y el sector estudiantil han rechazado durante los últimos días por la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia donde establece la realización de elecciones para elegir nuevas autoridades.

Otras Noticias
Nacionales

Iván Freites: Gasolina importada se va a Cuba

| comentarios

Nacionales

Escasez de gasolina comienza a sentirse en Caracas

| comentarios