Cámaras de la Construcción insisten en reformar leyes habitacionales

logo170
La construcción ha venido presentando paralizaciones en toda la nación

La construcción ha venido presentando paralizaciones en toda la nación

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Cámara Venezolana de la Construcción, así como la Cámara del gremio en Lara se mantienen en la insistencia de las reformas de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, Ley del Deudor Hipotecario, así como la Ley del Arrendamiento para sacar de la crisis el sector construcción que se encuentra paralizado en un 98%.

Juan Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, afirma que han introducido documentos ante la Asamblea Nacional para que haya una revisión de estas leyes, pues a su criterio tienen ciertas incidencias negativas en la construcción. 

"Hemos sostenido diversos encuentros con representantes del parlamento nacional para exigir una revisión absoluta de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, la Ley del Deudor Hipotecario y la Ley de Arrendamiento, ya que las mismas tienen una cuota de responsabilidad en la paralización del sector construcción", sostuvo Sosa.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Construcción del estado, Ronald Arias, advierte que estas leyes poseen ciertas informaciones erróneas, como lo es la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria que ha anclado todos los costos de operaciones a la moneda de circulación nacional, el bolívar, y esto representa pérdida al momento de ejecutar una construcción.

"Nadie construye para perder, actualmente el precio por construcción de cada metro cuadrado es de $600 aproximadamente, con el anclaje de la ley se disminuye el costo a $200 sin meter las diversas problemáticas que vivimos los constructores", manifestó Arias.

El sector de la construcción ha sido uno de los más golpeados en el último año porque no hay financiación bancaria para gastos operativos, así como por la paralización de obras públicas, lo que representa una caída de contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación del 6% al 0,7%, así como por el incremento del desempleo, ahora en alrededor de 70.000 trabajadores en el país con obras pequeñas, cuando en 2010 era de 1 millón 599 mil trabajadores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias