Estudiantes de enfermería de la UCLA muestran sus habilidades en expoferia

logo170
Estudiantes realizan actividades por aniversario del programa de enfermería de la UCLA

Estudiantes realizan actividades por aniversario del programa de enfermería de la UCLA

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En la celebración de los 29 años del Programa de Enfermería de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, personal docente y estudiantil realizaron dos actividades el día de ayer que beneficiarían a estudiantes y público en general de esta casa de estudios.

La primera actividad se trató de la recuperación por autogestión de los espacios del museo de ciencias, ubicado en el Decanato de Ciencias de la Salud, espacio que tenía aproximadamente 10 años sin recibir mantenimiento por lo que los jóvenes se perdían de la riqueza informativa que este lugar guarda.

El lugar se fue recuperando gracias al apoyo de todos los estudiantes, quienes se pusieron manos a la obra para limpiar y organizar el lugar en compañía de diversos coordinadores del Programa de Medicina y Enfermería de la UCLA.

La segunda actividad fue la realización de una expoferia que consistía propiamente en mostrar el trabajo que realizan los estudiantes, así como también el personal graduado dentro de los distintos centros asistenciales en los que laboran que reseñan el valor de la profesión.

"En esta expoferia vamos a encontrar las actividades que realizan nuestros estudiantes tanto en el ámbito hospitalario, en el área preventiva y en la parte de investigación todos enmarcados en el aniversario número 29 del programa", reseñó Karina Centeno, coordinadora del programa.

Las áreas expuestas en este evento que promovieron los estudiantes están: la parte materno-infantil, salud mental, pediatría, nutrición, rol asistencial, instrumentación quirúrgica y asistencia comunitaria.

Entre las ponencias se pudieron conocer las grandes alianzas que el programa tiene con fundaciones de alto renombre en la ciudad, tal como lo es la ONG Protégeme, el Hospital Central de Barquisimeto y los distintos ambulatorios rurales.

Centeno sostuvo, además que ambas actividades buscan fortalecer el sentido de pertenencia que debe tener el estudiante por su casa de estudios, así como también dejar en claro que por medio de la autogestión grandes cosas pueden lograr en pro de la universidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias