La Prensa de Lara es una plataforma que proyecta lo positivo de Venezuela

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Enviar un mensaje de que en Venezuela existen oportunidades para que la sociedad logre superarse, pueda emprender, se invierta y fortalezca en educación es uno de los principales motores que mueven a La Prensa de Lara, una empresa con 16 años de trayectoria. El ingeniero Raúl Artigas Leal, presidente del diario, informó que por esa razón este viernes 10 de noviembre se realizó la primera edición del Foro: Venezuela Experiencias Positivas, en alianza con la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa).

"El propósito de este evento es compartir las historias de las empresas que han operado en un contexto económico y social particularmente complicado. La idea es impulsar a los empresarios a sacar adelante sus empresas, escuchando las enseñanzas de estas personas que han tenido éxito, que pueden compartir sus estrategias y que podemos aplicar para lograr el desarrollo económico", expresó durante un discurso de bienvenida al evento, que convocó a más de 250 empresarios de Lara y el interior del país.

Asimismo, precisó que La Prensa busca ser una plataforma para difundir las acciones positivas que está haciendo el sector privado a través de la responsabilidad social, y replicar las actividades que desarrollan las organizaciones sin fines de lucro para transformar vidas.

"Queremos mostrar estas historias que se desarrollan, que son positivas. Nosotros buscamos dar cobertura a la educación. Recientemente sacamos una noticia en la que tres jóvenes (del Colegio Las Colinas, Río Claro y Divina Pastora) resaltaron en unas olimpiadas olímpicas internacionales, siendo competidores en matemática. Uno de ellos, Juan Martínez Barreto, fue distinguido con la mención honorífica. Aspiramos que estas historias puedan inspirar a otros padres a buscar la excelencia académica de sus hijos. Queremos contar esas historias y desarrollar proyectos en conjunto en materia de educación, cultura y deporte", exclamó.

Destacó la iniciativa que realiza la Cámara de Industriales de Lara, donde promueven una competencia para estudiantes de universidades, para que creen proyectos de innovación en distintas áreas de la industria.

"Además de eso, queremos difundir el trabajo que hacen las organizaciones sin fines de lucro, es una labor extraordinaria en estos tiempos, ayudan a personas mayores, apoyan a las personas que más lo necesitan con alimentación. Hemos dado cobertura al trabajo que se está haciendo en materia de salud, como la Fundación Sólo Faltas Tú que atienden a niños del espectro autista en consulta, terapia y acompañamiento escolar, y también a la Fundación Hijos de Morán", apuntó.

Hizo énfasis en que La Prensa de Lara busca hacer un periodismo que dé esperanzas y soluciones a la colectividad, que destaque los valores más importantes, como la solidaridad, la humildad, que eduque, con el fin de presentar a las audiencias una verdad más completa.

Recuperación del país a la vista

El embajador de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez, también estuvo presente en el Foro: Venezuela Experiencias Positivas, asegurando que hay un gran campo para el progreso en Venezuela. 

"Se aproxima una recuperación económica que si se sostiene en el tiempo habrá mejoras a corto plazo", enfatizó al referirse al alivio de sanciones económicas que ha venido otorgando Estados Unidos al país, para que petroleras puedan explotar y comercializar crudo nacional. Tal es el caso de la empresa Repsol, que desde mayo está enviando petróleo y gas venezolano a España. 

"Relaciones comerciales entre España y Venezuela no tienen mucho que decir. Vienen cayendo desde 2013 y su monto por doble vía no es significativo, si no fuera por las exportaciones de petróleo que llevan a España. No son números significativos. Pero hay que destacar que hay un gran campo para el comercio...El alivio de sanciones puede traer incrementos de salarios y reactivación de la economía. El sector privado encontrará un mejor ambiente para la inversión", auguró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias