Inspectores aeronáuticos son capacitados por OACI para certificar aeronaves

logo170
Venezuela recibió delegación de OACI para corroborar estndares de seguridad de la aviación

Venezuela recibió delegación de OACI para corroborar estándares de seguridad de la aviación

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de 25 inspectores del Instituto nacional de Aeronáutica Civil (INAC) son capacitados desde este lunes por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con el fin de que puedan "evaluar y certificar aeronaves de acuerdo con los estándares internacionales".  

En una nota de prensa, el Ministerio de Transporte indicó que los expertos de OACI llegaron al país para impartir esta capacitación desde hoy y hasta el viernes, 17 de noviembre. 

Durante el evento, los venezolanos "aprenderán sobre los requisitos y procedimientos de certificación de aeronaves, así como sobre los criterios de seguridad que deben cumplir. También se abordarán temas relacionados con la inspección y auditoría de aeronaves, así como las normas y directrices internacionales aplicables".  

El presidente del INAC, Leonardo Briceño Dudamel, celebró la presencia de la delegación de OACI y agradeció su apoyo al sector aeronáutico venezolano.  

Briceño destacó la importancia de contar con inspectores de seguridad aeronáutica capacitados y actualizados, lo que -consideró- aportará garantías de seguridad operacional a la aviación civil. 

El pasado 11 de octubre, durante el cierre de la CIII Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Caracas, el Gobierno venezolano se comprometió a trabajar en favor del crecimiento de la aviación civil en América Latina.  

En el evento, en el que participaron representantes de 22 países, se debatieron las alternativas para la reducción de gases contaminantes en la aeronáutica, como parte de la "cooperación de la región en el resguardo del ambiente". 

Según el Gobierno, uno de los acuerdos firmados en este comité contempla "servicios de gestión", y otro se trata de un "proyecto de cooperación para evaluar las capacidades de infraestructura del Estado y propiciar la actualización de los sistemas automatizados, los cuales permitirán enfrentar las sanciones impuestas" a Venezuela. 

Información: EFE, Caracas, 13 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias