TSJ suspendió elecciones en la Universidad de Carabobo

logo170
La exigencia es que el voto del personal obrero y administrativo tenga el mismo peso que el de los profesores

La exigencia es que el voto del personal obrero y administrativo tenga el mismo peso que el de los profesores

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este lunes las elecciones que se realizarían en la Universidad de Carabobo el 29 de noviembre de 2023, reseña AlNavío.

A través de la sentencia 123 de la Sala Electoral, se informó que el proceso fue suspendido tras el recurso introducido en el TSJ por Pedro Antonio Ulacio Pulgar y Hernán Antonio Barrios.

"Ulacio Pulgar, actuando en su alegado carácter de Personal Administrativo Activo y Barrios como Administrativo Jubilado de la Universidad de Carabobo, interpusieron recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra el Estatuto Transitorio de Elecciones de la casa de estudio, dictado por el Consejo Universitario de la referida Universidad y la suspensión de las elecciones universitarias a realizarse el 29 de noviembre de 2023, conforme al Estatuto impugnado". indicó.

En ese sentido, la Sala Electoral declaró competente para conocer el Recurso Contencioso Electoral con Amparo Cautelar, interpuesto por los ciudadanos contra el "estatuto transitorio de elecciones de la Universidad de Carabobo, aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (…) en sesión 1.964 de fecha 14 de julio de 2023, publicado en la Gaceta Oficial de la Universidad de Carabobo Extraordinaria N° 700 del 20 de julio de 2023…".

"Se admite el presente Recurso Contencioso Electoral. Y se declara procedente la solicitud de amparo cautelar y en consecuencia se suspende el proceso electoral previsto en la universidad para el día 29 de noviembre de 2023. La Sala se reserva el pronunciamiento sobre la solicitud de participar como 'tercero interesado coadyuvante', del ciudadano Jhonny Rafael Vásquez Pérez; para después de publicada la presente sentencia de admisión", expresó.

Fuente: AlNavío

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias