Dos mujeres trans fueron asesinadas en Venezuela en las últimas 48 horas

logo170
idieron a las autoridades garantizar investigaciones con perspectiva de género adems de protección para este colectivo

idieron a las autoridades garantizar investigaciones con perspectiva de género, además de protección para este colectivo

Piden a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias para hallar a los responsables

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En las últimas 48 horas han sido asesinadas dos mujeres trans en Venezuela, denunciaron este domingo activistas y ONG que defienden los derechos de la población LGBTIQ+, quienes pidieron a las autoridades garantizar investigaciones con perspectiva de género, además de protección para este colectivo.

La tarde del viernes el Observatorio de Violencia LGBTIQ+ informó que fue encontrado en Caracas el cuerpo de una mujer trans «asesinada de 40 puñadas», posteriormente relató que fue asesinada «otra chica trans, luego de una golpiza, en Maracay (Aragua)» y que su cadáver fue encontrado con dos impactos de bala el domingo «en plena vía pública».

La ONG recordó que «los delitos basados en prejuicios deben ser sancionados y prevenidos», pidió a las autoridades que se produzcan las investigaciones necesarias para hallar a los responsables.

El activista Yendri Velásquez, miembro del observatorio, aseguró que estos crímenes pueden asumirse como delitos basados en prejuicios y recordó que la legislación venezolana no reconoce este tipo de hechos, por lo que no los previene o sanciona.

Por su parte, la también activista y abogada Richelle Briceño insistió en que las vidas de las personas trans en Venezuela corren peligro.

«A pocos días de conmemorarse la Memoria Trans ocurren asesinatos brutales contra dos mujeres trans en menos de 48 horas. Mientras nuestra vidas afrontan a diario riesgos y violencias, la sociedad discute si dos mujeres trans pueden o no estar en Miss Universo», cuestionó Briceño.

Venezuela se ha quedado atrás en Suramérica en cuanto a derechos que garanticen vivir en igualdad a la población LGBTI, pues hoy no existe el matrimonio igualitario en el país y las personas trans siguen obligadas a usar el nombre con el que los registraron al nacer y con los que no se identifican.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias