Detuvieron en Colombia a venezolano señalado de trabajar como sicario del ELN

logo170
Informaron la captura de un presunto sicario de la compañía Jaime Toño del frente del Sur del Ejército de Liberación Nacional

Informaron la captura de un presunto sicario de la compañía Jaime Toño del frente del Sur del Ejército de Liberación Nacional

Eliezer Gabriel Giménez Guedez podría ser el responsable de seis asesinatos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Fiscalía General de Colombia informó la captura de un presunto sicario de la compañía Jaime Toño Obando del frente Comuneros del Sur del Ejército de Liberación Nacional (ELN), «a quien se le atribuye una ola de homicidios en Nariño».

De acuerdo con la Fiscalía, se obtuvo abundante evidencia técnica y material de prueba que da cuenta del actuar criminal de Eliezer Gabriel Giménez Guedez, presunto sicario del ELN.

Para el ente acusador, «este hombre, de nacionalidad venezolana, sería el responsable de seis asesinatos selectivos ocurridos en Samaniego (Nariño), entre 2021 y 2023».

Pero la Fiscalía señaló que además se indaga su posible participación en otros 11 crímenes cometidos durante los últimos dos años en la misma población.

La Fiscalía indicó que en el curso de la investigación se estableció que las víctimas eran población civil, la mayoría hombres jóvenes.

«Uno de ellos era un reincorporado de las extintas FARC, quien fue atacado con arma de fuego en un establecimiento de comercio del barrio Shumager. El más reciente evento en el que estaría involucrado sucedió el pasado 6 de julio, y corresponde a un doble homicidio perpetrado en un billar», informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Los investigadores establecieron que Giménez Guedez cumpliría otros roles ilícitos relacionados con la obtención de armamento y la coordinación de diversas actividades criminales en el departamento.

El ente acusador precisó que el capturado, al parecer, recibía instrucciones de alias El Gordo, presunto jefe de la compañía Jaime Toño Obando.

El señalado sicario fue capturado en una acción articulada con la Policía Nacional, en Buesaco (Nariño).

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias