Estudiantes marcharon hasta el CNE para exigir puntos de inscripción en el RE

logo170
Universitarios se movilizan para exigir la habilitación de puntos para la inscripción en el Registro Electoral

Universitarios se movilizan para exigir la habilitación de puntos para la inscripción en el Registro Electoral.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de estudiantes marchó desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Venezuela (Caracas), para exigir que se habiliten más puntos para la inscripción en el Registro Electoral (RE), reseña Efecto Cocuyo.

Según lo dicho por Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, hay cerca de 3 millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro. Por ello, los estudiantes decidieron caminar hasta una de las sedes del ente electoral y, con megáfono en mano, expresar algunas de sus exigencias. 

La protesta se dio unos minutos luego de una rueda de prensa en la que participaron estudiantes de las distintas universidades venezolanas para expresar varios puntos, entre ellos su posición ante el tema del Esequibo y la necesidad de facilitar a los jóvenes el acceso a registrarse en el CNE. 

"Me encantaría que fuesen a votar esos 3 millones de jóvenes que lamentablemente no se han podido inscribir. En el referendo no van a poder participar", indicó Mendoza en la rueda de prensa.

El dirigente estudiantil recalcó que no está en duda que el Esequibo sea venezolano. "El movimiento estudiantil está muy claro de que el Esequibo es de Venezuela", indicó Mendoza. 

Sobre cuál será la posición que tomarán los estudiantes venezolanos frente a la consulta nacional que se hará el próximo 3 de diciembre, Mendoza anunció que van a comenzar "una serie de reuniones con diferentes académicos y profesores universitarios expertos en el tema" para luego poder dar el pronunciamiento sobre qué acciones tomarán. 

El dirigente estudiantil también aseguró que las declaraciones del presidente de Guyana "son bastante violentas", y también resaltó que están dispuestos a defender el territorio venezolano. No obstante, Mendoza fue enfático al decir que es necesario que el CNE vuelva a habilitar puntos de registro a nivel nacional para que la juventud se pueda inscribir en el RE y así habilitar a más personas para votar en las próximas elecciones presidenciales de 2024. 

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias