Productor larense gana dos categorías en los Premios Lamas Films 2023.

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Resaltar esa cotidianidad del entorno social que cuenta la historia de vecinos y una rutina marcada por la popularidad, fue el motivo de inspiración para el productor Kendris Velásquez, quien celebra que Barquisimeto se alzó con dos estatuillas como mejor película y documental en el festival de cine venezolano Premios Lamas Films 2023.

Fueron galardones por la película "La Carucieña" y sobre la historia "El niño del mayorista", acerca del pequeño Jackson Barreto, reconocido por sus interpretaciones en las calles, transporte público y mercado mayorista de Barquisimeto (Mercabar). "Esto es un gran logro y agradezco a esa difusión desde La Prensa por creer en nuestro trabajo", señala complacido de este logro alcanzado a principio de noviembre en Maracay.

Recuerda que no contenía la emoción, al ganar entre más de 200 participantes y poder compartir con realizadores de producciones reconocidas como "Azotes de barrio", "Guarenas en 2 ruedas", "Caída y mesa limpia", entre otras de renombre nacional. "Uno no deja de soñar, porque fue un trabajo con esfuerzo y creyendo en las potenciales de esta comunidad", dice de la historia encabezada por Grecia Figuera en el personaje de Valentina, Keibis Velásquez interpretando a un indigente, Carlos Marquina de inspector y al ser el protagonista, a partir de la historia de Roberto. Comparte esta alegría con todo el equipo y demás talentos que aportaban desde la música, edición, entre otros valiosos aportes.

La producción independiente de 2016 que muestra esa vida de barrio fue difundida a través del canal YouTube, donde se plasma la insistencia por cumplir sus sueños, esos talentos musicales que pueden surgir de comunidades de escasos recursos. Refleja esos días convulsionados de uno de los sectores populosos de Barquisimeto, bajo la premisa que era mejor actuar a caer en la tentativa de la delincuencia.

Mientras con el documental, señala que inicialmente lo concebía como un cortometraje, pero que decide llevarlo a un formato más extenso de 13 minutos de duración, al considerar la importancia de la proyección del talento de Jackson Barreto, siendo un niño en condición de pobreza y que necesitaba ser reconocido. Lo veía como un artista que sólo necesitaba proyección y así lo logró al consagrarse como un talento infantil, que actualmente se ha presentado en grandes escenarios del mundo.

Velásquez agradece a quienes creyeron en la constancia para materializar esa historia que resalta a La Carucieña y pese a las dificultades por presupuesto, siguen confiando en la producción nacional. Reconocimientos que animan a seguir trabajando constantemente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias