La aprobación de Boluarte llega a su nivel más bajo al caer al 11 %, según una encuesta

logo170
84 -en-porciento- de los peruanos desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte en el país

Crédito: Cortesía

84 % de los peruanos desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte en el país

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El 84 % de los peruanos desaprueba a la presidenta Dina Boluarte, cuyos niveles de aceptación se sitúan en el 11 %, la cifra más baja desde que asumió su cargo el 7 de diciembre, según recoge un estudio de Datum para el diario El Comercio publicado este lunes.

"Boluarte enfrenta en noviembre su índice más bajo de popularidad y su mayor nivel de rechazo en lo que va de su gestión", afirma la encuesta.

El sondeo destacó que, en Lima y su vecina provincia del Callao, la aprobación de Boluarte bajó al 13 %, lo que representa una caída de nueve puntos porcentuales con respecto a octubre, mientras que la desaprobación ha pasado del 72 % al 82 %.

Pero es en el sur donde la presidenta tiene menos apoyo: cuenta con el 8 % de aprobación y un 89 % de desaprobación.

En cuanto a los niveles socioeconómicos de los encuestados, los que más avalan la gestión de Boluarte se encuentran en los niveles altos y medios. En esos estratos, el 79 % y el 82 %. respectivamente le desaprueba.

Por otro lado, cuenta con un 87 % y un 85 % de aprobación en los bajos y muy bajos.

"Ya no se trata de una desaprobación por cuestiones que inicialmente originaron su impopularidad, sino que ahora está asociada a las condiciones políticas y económicas que vive el país", opinó el analista político Gonzalo Banda, en el comentario publicado por el periódico junto a la encuesta.

Respecto al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, solo el 10 % de los peruanos acepta su trabajo, y el 73 % lo desaprueba.

Acerca del ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, el 56 % de los encuestados respondieron que no apoya su gestión frente al 14 % que sí lo hace.

Por último, el presidente del Congreso, Alejando Soto, cuenta con un 13 % de apoyo y un 62 % de desaprobación.

La encuesta fue realizada a 1.205 personas en el ámbito nacional del 3 al 7 de noviembre y tiene un margen de error del 2,8 %.

Fuente: EFE, Lima, 13 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias