Intentan rescatar 40 trabajadores que quedaron atrapados en un túnel en India

logo170
Los incendios derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India debido al estado de las infraestructuras

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, debido al estado de las infraestructuras

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las operaciones de rescate continúan este lunes en el norte de la India para sacar con vida a los 40 obreros que quedaron ayer atrapados en el interior de un túnel en construcción cuando uno de sus tramos colapsó, mientras las autoridades aseguran que han podido establecer contacto con los trabajadores.

Las labores "están en marcha. Cuarenta personas están atrapadas pero hemos establecido comunicación con ellos, están a salvo y les estamos suministrando oxígeno y comida", dijo a EFE el superintendente de Policía Arpan Yaduvanshi, del distrito de Uttarakashi, en el estado norteño de Uttarakhand, donde sucedió el incidente.

Los obreros permanecen atrapados desde la madrugada del domingo, cuando se derrumbó una parte del túnel en construcción a unos 200 metros de la entrada.

Pese a la gran cantidad de escombros que dejó el colapso, y que ahora tratan de apartar los equipos de rescate empleando maquinaria pesada, Yaduvanshi se mostró confiado en que lograrían rescatar a los trabajadores esta noche.

Imágenes de la operación difundidas por la agencia india ANI muestran grandes excavadoras y camiones de construcción entrando en el túnel en dirección al lugar en el que se encuentran los cuarenta trabajadores, mientras efectivos de la Policía y de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) dirigen los esfuerzos de rescate.

Hasta el momento los operarios han logrado extraer entre 15 y 20 metros de escombros, informó el oficial de Policía de Uttarakashi, Prashant Kumar, en declaraciones a ANI, aunque aseguró que todavía les separaban entre 30 y 35 metros de los obreros.

El jefe de Gobierno de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, anunció hoy en la red social X, antes Twitter, que se dirigía al lugar del incidente para realizar una inspección del lugar y revisar las operaciones de rescate.

Además, detalló que el contacto con los obreros se estaba realizando mediante walkie-talkie.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Al menos 1.630 personas fallecieron en 2021 a causa del colapso de estructuras, según el último informe anual sobre muertes accidentales y suicidios en la India.

Información: EFE, Nueva Delhi, 13 nov. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias