La artillería rusa ataca zona residencial en Ucrania

logo170
La región de Jersón de la que es capital la ciudad homónima est partida por dos por el río Dniéper

La región de Jersón, de la que es capital la ciudad homónima, está partida por dos por el río Dniéper.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Rusia ha atacado de forma masiva con artillería la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania y bajo control del Gobierno de Kiev, provocando la muerte de al menos tres civiles que fueron alcanzados por el fuego ruso, informaron este lunes las autoridades ucranianas.

"El Ejército ruso ha bombardeado de forma masiva la parte central de Jersón", escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar de la región, Oleksandr Prokudin.

Una mujer de 62 años y un hombre de 45 han muerto en estos ataques contra zonas residenciales de la ciudad, que antes de la invasión rusa tenía cerca de 300.000 habitantes y fue retomada por las fuerzas ucranianas hace un año después de más de medio año bajo ocupación rusa.

Una tercera víctima, un hombre de 64 años, perdió la vida al alcanzarlo el fuego de artillería rusa el coche que conducía por las afueras de la ciudad, mientras que su hija y su nieta, de sólo dos meses de edad, resultaron heridas pero su vida no corre peligro, según informó el jefe de la Administración Militar de Jersón.

Los ataques de artillería también causaron heridas a otras seis personas en el centro de la ciudad, que vive bajo los constantes bombardeos rusos desde la retirada de las fuerzas de Moscú el pasado otoño.

La región de Jersón, de la que es capital la ciudad homónima, está partida por dos por el río Dniéper. Rusia controla la parte oriental de la provincia, aunque Ucrania ha conseguido establecer allí una cabeza de playa que intenta ensanchar con el uso de blindados.

La parte de la provincia que queda al oeste del río está bajo control de Kiev desde hace un año, cuando una contraofensiva ucraniana obligó a Rusia a replegarse al otro lado del Dniéper.

Jersón había sido conquistado por Rusia en los primeros días de la guerra.

Información: EFE, Kiev, 13 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias