Al menos 49 migrantes desaparecidos tras naufragar un barco frente a las costas del Yemen

logo170
Migrantes desaparecidos por naufragio

Migrantes desaparecidos por naufragio

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 49 inmigrantes africanos se encuentran desaparecidos después de que un barco que transportaba a 75 inmigrantes del Cuerno de África naufragara este domingo frente a las costas de Yemen, informó la agencia de noticias estatal yemení Saba.

De acuerdo con la fuente, la Guardia Costera rescató a 26 personas que viajaban en la embarcación, en la que antes de naufragar en las costas de la localidad occidental yemení de Mokha, en el mar Rojo, se encontraban 75 migrantes de diversas nacionalidades africanas.

Tras la operación de rescate, la Guardia Costera yemení concluyó que 49 personas aún siguen desaparecidas por el naufragio, que se produjo porque "los contrabandistas perdieron el control de la embarcación" debido a los fuertes vientos y olas que hicieron que el barco volcara.

Las fuerzas de la Guardia Costera "enviaron rápidamente patrullas y buzos adicionales al lugar del accidente", de acuerdo con la fuente citada por Saba, que añadió que "las operaciones de búsqueda y rescate aún continúan".

Hasta el momento, se desconoce si el naufragio ha provocado muertes.

Miles de migrantes realizan cada año una peligrosa ruta a través del mar Rojo o el golfo de Adén desde Etiopía y Somalia hasta Yemen, el punto de tránsito desde el que intentan llegar a los países más ricos del Golfo, principalmente Arabia Saudí, en busca de mejores oportunidades ante la pobreza y los conflictos en su territorio.

Según Naciones Unidas, más de 90.000 migrantes llegaron a Yemen entre enero y agosto de 2023, superando las cifras del mismo período del año pasado, cuando aproximadamente 73.000 personas llegaron a las costas del país árabe, sumido en una enquistada guerra desde 2014.

Además, aproximadamente 43.000 migrantes se han quedado varados en Yemen desde este agosto, de acuerdo con la ONU

Información: EFE, Saná, 12 nov

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias