532 reclusos de "La Cuarta" en San Felipe fueron llevados a otros penales

logo170
Funcionarios toman el séptimo penal que era liderado por un pran

Funcionarios toman el séptimo penal que era liderado por un pran

El pran de "La Cuarta" sacó armas y animales antes de la toma 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Desde la madrugada de este viernes inició la Operación Guaicaipuro, funcionarios tomaron el séptimo penal abierto y que era liderado por un pran. Familiares de los privados de libertad pernoctaron desde la noche anterior, pues temían por la vida de cada uno. 

Los uniformados se desplegaron en toda la manzana del penal, que se ubica en San Felipe, restringieron el acceso vehicular y de personas hasta el penal. La angustia de cada uno de los familiares se podía notar en sus rostros, al desconocer el destino de los reos. 

Al momento en el que transcurría la mañana, comenzaron a sacar a los privados de libertad y montarlos en autobuses, para ser llevados a otros penales. 

Sin embargo, el primero en ser sacado junto a sus secuaces fue Fredy Barboza, alias "La Charro", el pran del Internado Judicial de San Felipe. Seis personas en total fueron sacadas en un autobús y trasladadas hasta la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB para ser reseñados y esperar orden de cuál será su destino y que delitos les podrían imputar. 

Desde la noche anterior, los reclusos comenzaron a quemar varios de sus enseres y en videos que fueron difundidos en redes sociales decían "se acabó La Cuarta". 

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó que, presuntamente, la semana pasada se concretó la entrega del penal. "La Charro" se habría reunido con un militar para terminar de finiquitar la entrega junto a la población penal de forma pacífica. 

Los familiares que se encontraban en las afueras del penal estaban angustiados. Su preocupación es la misma que han manifestado los familiares en los seis penales que ya han sido tomados, no quieren traslados a estados lejanos porque aseguran no tener la suficiente solvencia económica como para visitarlos. 

Se conoció que el total de reclusos que se encontraban en el penal era de 502 y fueron trasladados a diversos penales del país de la siguiente manera: 70 al Internado Judicial Yare II; 70 al Internado Judicial Yare III; 70 al Internado Judicial Rodeo II; 70 al Internado Judicial Rodeo III; 70 al Internado Judicial Libertador Carabobo; 70 al Internado Judicial Hombre Nuevo Carabobo; 73 al Internado Judicial 26 de Julio Guárico; y 6 procesados judiciales fueron puestos a la orden del DIP, de estos últimos se conoce que iban el pran y algunos de sus presos de confianza.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 13 de noviembre. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias