Ministerio Público reabre caso por la muerte de Canserbero

logo170
Ministerio Público reabre las investigaciones de la muerte del rapero Canserbero por suplicas de amigos y familiares

Ministerio Público reabre las investigaciones de la muerte del rapero Canserbero por suplicas de amigos y familiares

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público (MP) ordenó reabrir la investigación por la muerte del cantante de rap y hip-hop venezolano Tyrone José González, conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 tras una caída, que medios locales atribuyeron a un suicidio, informó este sábado el fiscal general, Tarek William Saab.

En su cuenta en X (antes Twitter), el fiscal indicó que designó a la Fiscalía 85 Nacional para reabrir el caso del «icónico artista», recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.

Saab indicó que se ordenaron «inmediatamente» varias diligencias de investigación que incluyen la «inspección técnica del sitio del suceso». También el «levantamiento planimétrico», varias citaciones a «testigos presenciales y referenciales». Además de la «evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación» del cadáver del músico.

El fiscal recordó que, recientemente, el MP solicitó no concluir el caso de la muerte del cantante. Aseguró que la orden de reabrirlo responde al «clamor de familiares y amigos».

En enero de 2015, medios locales reseñaron que González cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el anfitrión del apartamento donde se estaba quedando en el estado Aragua, el también músico Carlos Molnar, resultara apuñalado y muerto.

Canserbero, el mejor rapero en español

A propósito de los 50 años del rap, la revista Rolling Stone publicó una lista de los mejores raperos en español que encabeza el venezolano Canserbero. En el ranking también figuran sus compatriotas Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache.

En la lista, en la que hay 50 grandes figuras del género, Canserbero ocupa el puesto número 1 por las letras de sus canciones, que cuentan historias complejas y oscuras, y con reflexiones en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles.

«Su sensibilidad social resulta evidente en canciones como 'Guía para la acción': 'Entiendan que yo no soy un tutor, soy sólo un chamo con valor que quisiera un mundo mejor / Soy alguien que se molesta cuando ve persona cuya meta es un carro lujoso en vez de una mejora / Y es que yo también quiero mi casa con piscina, pero más quisiera no ver más niños en la esquina…», destaca Rolling Stone.

La revista también resaltó temas como «Es épico», en la que la publicación afirma que el rapero muestra un alma inquieta y torturada por su historia personal.

Información: EFE, Caracas, 11 nov 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias