Dudamel reúne a artistas latinas reivindicativas en el ciclo Canto en resistencia

logo170
«Canto en Resistencia» un concierto de artistas reivindicados reunidos por Dudamel

«Canto en Resistencia» un concierto de artistas reivindicados reunidos por Dudamel

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, reunió a un grupo de talentosas artistas latinoamericanas que ven la música como vehículo de cambio social en «Canto en Resistencia», un ciclo de conciertos que se prolonga hasta el domingo.

Se trata de un homenaje a mujeres americanas defensoras de los derechos sociales, como Violeta Parra o Susan B. Anthony, que tendrá lugar en el icónico recinto Walt Disney Concert Hall y contará con nombres tan destacados como Lila Downs, Catalina García, Ely Guerra, Goyo, Ana Tijoux o Silvana Estrada.

Desde la igualdad de género hasta los derechos de los trabajadores, la protesta musical y el activismo resonarán a través de estas artistas que a menudo han alzado su voz contra la injusticia.

Además, los asistentes podrán disfrutar de música folclórica y obras sinfónicas de los compositores mexicanos Arturo Márquez y Gabriela Ortiz, así como del chileno Miguel Farías, la cubana Tania León o el puertorriqueño Roberto Sierra.

Si el ciclo se abrió el jueves con una actuación conjunta de Lila Downs, Catalina García, Goyo, Ely Guerra y Ana Tijoux, desde este viernes y hasta el domingo será turno de Silvana Estrada.

La joven cantautora mexicana, que el año pasado se alzó con reconocimiento a mejor nueva artista en los Latin Grammy, es uno de los grandes atractivos de una cita en la que, respaldada por Dudamel, se interpretarán canciones reivindicativas a través de las lentes del género, la raza y la cultura.

Información: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias