Doralys Guilarte: "Educamos a los consumidores para que se adaptaran a nuestro modelo de negocio"

logo170
Doralys Guilarte Gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo fue la encargada de la ponencia Internacionalización

Doralys Guilarte, Gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, fue la encargada de la ponencia "Internacionalización"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Doralys Guilarte, Gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, fue la encargada de la ponencia "Internacionalización", en el encuentro "Venezuela, experiencias positivas".

El crecimiento sostenible de Farmatodo en Venezuela, llevó a la organización a extender su negocio hacia otros países de Latinoamérica como Colombia, por la cercanía. En el 2008 surge la oportunidad de comprar una Farmacia en Colombia, "al principio fue duro, porque muy poca gente conocía Farmatodo", comenta Guilarte.

Guilarte, cuenta que en el 2006-2007 se planteó la visión de ir a otras naciones de América Latina  y Colombia contaba para ese momento con todos los indicadores macroeconómicos, sin embargo, "para los colombianos era muy distinto, no entendían porque habían producto de belleza, autoservicio, luz, jardines, cosas para bebés, en ese momento fuese sido mas fácil cambiar de modelo a lo que los colombianos querían, pero dijimos: yo creo en mi propuesta, voy a contar mi historia y como esto cobra valor"

"Al principio no fue fácil porque ellos no estaban acostumbrados al autoservicio, la gente no sabía si éramos un supermercado o una farmacia, no conocían Farmatodo. Hoy, en día, contamos con numerosas tiendas en todo el país".

Cultura de servicio en el personal 

"Buscamos cultivar la cultura del servicio, nuestra primicia es que el trabajador tenga un gran servicio para el consumidor, esos mismos principios se buscaban sembrar en cada persona que pertenezca a Farmatodo", indicó.

Guilarte explica que en Farmatodo se vende una experiencia y el empleado debe esta apto para bridarlo. "Farmatodo es un bunker, porque queremos cambiar tu día con esta experiencia desde que te bajas del carro, que puedas sentir que estás en otro lugar y te desconectes".

LA PRENSA, Diario de Lara y la Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio (CAVESPA), realizó el foro: "Venezuela, experiencias positivas", en donde empresarios compartieron las prácticas exitosas que han implementado en los últimos años en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias